CAPILLAS Y CENTROS RELIGIOSOS

CAPILLA “CRISTO REY”
Ubicada en el barrio Florida Blanca en Avenida Artigas, en las antiguas instalaciones del Seminario Menor, que fuera muchos años atrás dirigido por los padres Pobres Siervos de la Divina Providencia. Esta capilla funciona pastoralmente como una cuasi parroquia, en ella se celebra la Eucaristía todas las semanas los días viernes y sábados a las 18:00 hs., y los domingos a las 11:00 hs. Cada primer domingo de mes hay celebración bautismal. Concurren actualmente alrededor de unos 50 niños para la catequesis de Primera Comunión. En esta comunidad participan grupos apostólicos de reflexión bíblica, asistencia social, misioneras de María, Hermanos Externos (laicos) de los Pobres Siervos; apostolado social “Kölping”. También junto a la capilla está el convento “Virgen de los Treinta y Tres” de las Hermanas Clarisas. La fiesta patronal de esta comunidad es el Domingo 34º del Tiempo Ordinario Litúrgico, en la solemnidad de Cristo Rey.

CAPILLA “VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES”
Ubicada en el barrio La Calera. Esta comunidad parroquial está atendida por los Padres Carmelitas Descalzos. En la comunidad se celebra la Eucaristía todos los segundos y cuartos sábados de cada mes a las 17:30 hs. También se tiene catequesis de preparación a los sacramentos de la Primera Comunión y confirmación, tanto para niños como para adultos. La misma comunidad tiene además un gran salón comunitario llamado “Emaús” en el que se presta un servicio a la comunidad a través de algunas instituciones sociales de beneficencia estatal como el INAU, SOCAT y el grupo Kölping.

CAPILLA “SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI”
Está comunidad se encuentra en el Barrio Aguas Corrientes. Y se celebra la eucaristía todos los cuartos sábados de cada mes. Hay preparación para los sacramentos del bautismo y Primera Comunión. En esta misma capilla funciona la sede principal del Secretariado del “Movimiento Cursillos de Cristiandad” de Florida, MCC.

CAPILLA “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”
La capilla de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en los predios de La Rural en las afueras de la ciudad de Florida. Esta comunidad está atendida por los Padres y Novicios Carmelitas Descalzos. Se celebra la Eucaristía cada primer sábado de mes a las 17:30 hs. Hay preparación para los niños a la catequesis sacramental de la Primera Comunión, y también preparación para el sacramento del Bautismo. Esta comunidad celebra su propia fiesta patronal el 16 de Julio.

CAPILLA “SAN JERÓNIMO”
Ubicada a 20 Km de la ciudad de Florida. Con un ambiente rural muy propio de la zona, la comunidad participa de las celebraciones eucarísticas todos los terceros sábados de cada mes. También en esta comunidad existe un grupo de niños que se preparan para recibir el sacramento de la Primera Comunión. En esta comunidad también se celebra el sacramento del Bautismo. La fiesta patronal de esta comunidad es el 30 de septiembre, pero la comunidad se celebra su integración comunitaria todos los miércoles santos.

CAPILLA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”
Esta capilla de campaña se encuentra ubicada a 60Km de Florida y agrupa varias comunidades cercanas: Talita, Colonia Francia y Palermo. Se celebra en ella la Eucaristía todos los segundos sábados de cada mes. También se tienen celebraciones de bautismos y Primeras Comuniones. Su propia fiesta patronal es el 12 de diciembre.

COLEGIO – LICEO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO
Ubicado a continuación del Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Este Colegio – Liceo, fue fundado el 24 de agosto de 1878. Está dirigido por la Hijas de María Santísima del Huerto. Posee educación desde iniciación, preescolar, kínder, primaria, secundaria y bachillerato en todas las especialidades. Actualmente el colegio de primaria cuenta con más de 300 alumnos y la secundaria y bachillerato con 250 alumnos.

Capilla “Cristo Rey”

Capilla “Virgen de los Treinta y Tres”

Capilla “San Antonio María Gianelli”

Capilla “Nuestra Señora del Carmen”