Fiesta de la Divina Misericordia 2017

Gran celebración de la Jornada de la Misericordia

en la Diócesis Florida - Durazno

El segundo domingo de Pascua, el santo San Juan Pablo II instituyó para toda la Iglesia Católica, esta hermosa jornada de la Misericordia del Señor. Desde entonces, en la Diócesis Florida – Durazno se realiza una gran peregrinación Diocesana hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

Desde muy tempranas empezaron a llegar delegaciones de distintas partes de la Diócesis, que se unieron a participar en esta jornada de la Misericordia. El templo de Catedral se colmó de fieles. La jornada comenzó con un momento de adoración eucarística. Seguidamente los feligreses que acudieron al Santuario aprovecharon los diversos sacerdotes dispuestos para el sacramento de la Reconciliación y posteriormente la concelebración eucarística.

Por la tarde se llevó a cabo una charla sobre la persona de la Virgen María, y se rezó el vía crucis con meditaciones sobre los santos. La jornada concluyó con la bendición del Santísimo Sacramento y la veneración de las reliquias de Santa Fautina.