Centros Religiosos (Capillas)

CAPILLA CRISTO REY

Ubicada en el barrio Florida Blanca en Avenida Artigas, en las antiguas instalaciones del Seminario Menor, que fuera muchos años atrás dirigido por los padres Pobres Siervos de la Divina Providencia. Esta capilla funciona pastoralmente como una cuasi parroquia, en ella se celebra la Eucaristía todas las semanas los días viernes y sábados a las 18:00 hs., y los domingos a las 11:00 hs. Cada primer domingo de mes hay celebración bautismal. Concurren actualmente alrededor de unos 50 niños para la catequesis de Primera Comunión. En esta comunidad participan grupos apostólicos de reflexión bíblica, asistencia social, misioneras de Maria, Hermanos Externos (laicos) de los Pobres Siervos; apostolado social Kalping. También junto a la capilla esta el convento Virgen de los Treinta y Tres de las Hermanas Clarisas. La fiesta patronal de esta comunidad es el Domingo 34 del Tiempo Ordinario Litúrgico, en la solemnidad de Cristo Rey.

CAPILLA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

Ubicada en el barrio La Calera. Esta comunidad parroquial esta atendida por los Padres Carmelitas Descalzos. En la comunidad se celebra la Eucaristía todos los segundos y cuartos sábados de cada mes a las 17:30 hs. También se tiene catequesis de preparación a los sacramentos de la Primera Comunión y confirmación, tanto para niños como para adultos. La misma comunidad tiene además un gran salen comunitario llamado Emaos en el que se presta un servicio a la comunidad a través de algunas instituciones sociales de beneficencia estatal como el INAU, SOCAT y el grupo Kalping.

CAPILLA SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI

Esta comunidad se encuentra en el Barrio Aguas Corrientes. Y se celebra la eucaristía todos los cuartos sábados de cada mes. Hay preparación para los sacramentos del bautismo y Primera Comunión. En esta misma capilla funciona la sede principal del Secretariado del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Florida, MCC.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La capilla de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en los predios de La Rural en las afueras de la ciudad de Florida. Esta comunidad esta atendida por los Padres y Novicios Carmelitas Descalzos. Se celebra la Eucaristía cada primer sábado de mes a las 17:30 hs. Hay preparación para los niños a la catequesis sacramental de la Primera Comunión, y también preparación para el sacramento del Bautismo. Esta comunidad celebra su propia fiesta patronal el 16 de Julio.

CAPILLA SAN JERÓNIMO

Ubicada a 20 Km de la ciudad de Florida. Con un ambiente rural muy propio de la zona, la comunidad participa de las celebraciones eucarísticas todos los terceros sábados de cada mes. También en esta comunidad existe un grupo de niños que se preparan para recibir el sacramento de la Primera Comunión. En esta comunidad también se celebra el sacramento del Bautismo. La fiesta patronal de esta comunidad es el 30 de septiembre, pero la comunidad se celebra su integración comunitaria todos los miércoles santos.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Esta capilla de campana se encuentra ubicada a 60Km de Florida y agrupa varias comunidades cercanas: Talita, Colonia Francia y Palermo. Se celebra en ella la Eucaristía todos los segundos sábados de cada mes. También se tienen celebraciones de bautismos y Primeras Comuniones. Su propia fiesta patronal es el 12 de diciembre.

COLEGIO LICEO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

Ubicado a continuación del Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Este Colegio Liceo, fue fundado el 24 de agosto de 1878. Esta dirigido por la Hijas de Maria Santísima del Huerto. Posee educación desde iniciación, preescolar, kinder, primaria, secundaria y bachillerato en todas las especialidades. Actualmente el colegio de primaria cuenta con mas de 300 alumnos y la secundaria y bachillerato con 250 alumnos.