

- In Noticias
Carta del obispo de Florida con motivo de la nueva Acentuación Diocesana 2020
Con ocasión de iniciarse una nueva Acentuación Diocesana para el año 2020, el obispo de Florida - Durazno, Mons. Martín Pérez Scremini dirigió a todas las comunidades una carta de exhortación sobre la misma e invitando a la apertura oficial de esta nueva Acentuación.
Queridas comunidades diocesanas:
Comenzamos un nuevo año y, como acostumbramos, una nueva acentuación pastoral en nuestra diócesis.
En el marco del Congreso Eucarístico a celebrarse en octubre en Montevideo, camino que ya hemos comenzado con la consagración a la Virgen de los Treinta y Tres en noviembre pasado y que tendrá actividades durante este año, nuestra acentuación anual será en torno a la Eucaristía, el don más grande que Jesús nos ofrece.
San Juan Pablo II en una carta sobre el misterio y culto a la Eucaristía, nos hablaba de “falta de hambre y de sed eucarística, detrás de la que se esconde también la falta de una adecuada sensibilidad y comprensión de la naturaleza del gran sacramento del amor”.
Por eso los invito a que en nuestras comunidades reflexionemos sobre cómo estamos viviendo este don que hemos recibido y, al mismo tiempo, cómo lo estamos transmitiendo a los demás.
Les pido que en los distintos grupos en que participamos, así como en las catequesis de niños, jóvenes y adultos, éste sea un tema al que dediquemos tiempo y oración.
El lema que hemos elegido para nuestra diócesis es: “Eucaristía: fuente del auténtico amor”. Que éste y demás aspectos que se manifiestan en el regalo de Jesús, vayan conquistando cada vez más nuestro y el corazón de aquellos que todavía no lo valoran suficientemente.
El próximo 7 de marzo, en el colegio de los Maristas en Durazno, realizaremos la Asamblea Diocesana y daremos comienzo oficialmente a nuestra acentuación. Recuerdo que deben participar hasta diez delegados por cada parroquia, así como representantes de movimientos y centros educativos que formen parte del territorio parroquial. Comenzaremos a las 08:30 y finalizaremos al mediodía.
Les deseo lo mejor para este año, que podamos trabajar con entusiasmo por Jesús y su Iglesia, y seamos luz y fermento en medio de nuestra sociedad. Con mi bendición,
+ Martín Pérez Scremini
Obispo de Florida
Dado en Florida, el 23 de Febrero, 2020