

- In Noticias
Aniversario sacerdotal de Mons. Martín Pérez Scremini
Mons. Martín este domingo 14 de junio, ha presidido la Eucaristía en la Catedral de la Virgen de los Treinta y Tres, Solemnidad del Corpus Christi. En esta Eucaristía ha dado gracias a Dios por sus 35 aniversario de su ordenación sacerdotal.
Ha comenzado su homilía recordando la acentuación pastoral de este año en su Diócesis: la Eucaristía, fuente de auténtico amor. Ha unido en la homilía, tanto la acentuación diocesana pastoral como la Solemnidad de este día: Corpus Christi.
Ha recalcado tres cosas que debemos traer y cuidar en toda Eucaristía: 1) llegar agradecidos: es la capacidad de ver tantas cosas buenas que están sucediendo a nuestro alrededor. 2) llegar necesitados: es la conciencia que llegamos a la fuente del amor, donde se nos enseña a amar más y mejor. Pedimos que aprendamos a amar como Jesús. 3) comprometidos: a la Eucaristía llegamos dispuestos a comprometernos. Jesús nos ha mandado hacer lo mismo de Él. Y Él se entregó por nosotros. Ser comida para los otros, constructores de una sociedad mejor. Nos comprometemos con lo que estamos celebrando. Ha finalizado la homilía exhortando a tomar conciencia de la presencia de Jesús en la Eucaristía y a desear el Pan vivo que se parte y reparte para nuestra salvación.
Agradecemos a Mons. Martín por su entrega y ministerio sacerdotal en nuestra Diócesis de Florida-Durazno. Que la Virgen de los Treinta y Tres sea su guardiana en el ministerio episcopal que el Señor le ha confiado.